martes, enero 03, 2006

LA CARLITA NO ESTA SECUESTRADA, ESTO ES UN INTENTO DE PONER OTROS TEMAS EN EL BLOG.

Ayer aprendí algo nuevo. Si no pagas las cuentas, los servicios que contratas se suspenden. Bueno, eso me paso con internet. Pero ya aprendí que si vas a un centro de pago y abonas el total de la deuda, ¡¡¡el servicio funciona de nuevo!!!. Este 2006 me depara muchas sorpresas. Lean esto. Se lo robé a Podeti, y al diario Clarín. Que ladrón que soy. Ah!. Feliz año. BALANCE CINEMATOGRÁFICO 2005 DE VIDEOS VISTOS POR LA MITAD PORQUE TE QUEDASTE DORMIDO COMO UN CERDO (Y EN EL SENTIDO AMPLIO DE LA PALABRA “MITAD”) “Los Coristas”: Emocionante película sobre un maestro que arma un coro con niños problemáticos. Al menos eso dice la caja; en realidad la película finaliza abrupta e inexplicablemente a los quince minutos, en una parte donde el maestro conversa con el director en una oficina, sin haber llegado a armar el coro ni nada. Incluso creo que termina en la mitad de una frase. Creo que esta película hubiera sido mucho mejor si realmente hubieran aparecido en algún momento los famosos coristas del título. En fin, son esas cosas del cine europeo experimental. “Hellboy”: Película de impresionantes efectos especiales sobre un demonio criado por los humanos durante la segunda guerra mundial. Una pena que termine abruptamente en la mitad de una escena, a los quince minutos, en la que el demonio está levantando unas pesas. El director perdió la oportunidad de contar una trepidante historia de acción y en su lugar eligió contar un drama psicológico sobre halterofilismo, que encima no tiene resolución. Una pena. “El Expreso Polar”: Película navideña que trata de un niño que se toma un tren para visitar a Papá Noel. Animación 3D de excelente factura, aunque el guión se resiente por el hecho de que la película termina abruptamente en el minuto 32, en una parte donde el niño habla con un linyera en el techo del tren. Un final injustificable. Tampoco es muy coherente el hecho de que la película vuelva a empezar treinta minutos después, cuando tu hijo te despierta aterrorizado porque aparecen unas marionetas monstruosas. La película vuelve a terminar cinco minutos después, y vuelve a empezar cuando el niño está de vuelta en su casa y abre su regalo de Navidad (una elipsis inexplicable, que deja decenas de baches narrativos: ¿Qué pasó con el tren? ¿Apareció Papá Noel? ¿Qué hacía mi maestra de inglés de séptimo grado montada en un unicornio, aunque probablemente esto fuera parte de un sueñecito? La falta de profesionalismo de los guionistas de Hollywood asusta). Luego, termina de nuevo, pero no puedo precisar exactamente en qué parte si no que me encontré súbitamente en medio de la noche, subido a la cama con zapatos. “Cumbres Borrascosas”: El clásico de Emily Bronté, protagonizado por Ralph Fiennes y Juliette Binoche, que llega hasta casi el final, y termina cuando el maldito del protagonista habla con una chica de algo (en medio de una frase). Es difícil hacer una crítica de esta película porque a partir del minuto veintitrés, si bien la película no termina abruptamente, como las anteriores, es como que “semi-termina”, dando toda la película la sensación de que estás viéndola a través de tus pestañas, como en un estado de modorra y ensoñación, casi de sueño. Un interesante efecto onírico que desgraciadamente conspira contra la memorización del argumento. “Llámame Peter”: Película que narra la biografía escandalosa del comediante Peter Sellers, que termina abruptamente en una escena en la que habla con Stanley Kubrick en un auto. Un final muy poco dramático, aunque esta vez no es por culpa de los Dioses del sueño sino porque no soportamos seguir enterándonos de que nuestro actor favorito era un COMPLETO CRETINO y un DESCOMPENSADITO. “Bob Esponja – La película”: ¿Qué pasa con los guionistas de Hollywood? ¿No les han enseñado en la escuela los conceptos básicos de principio, nudo y desenlace? A diferencia de las anteriores, a esta película lo que le falta no es el final sino el principio (este es uno de esos films donde a uno le tocó cocinar), y empieza cuando estás terminando de condimentar la ensalada y el protagonista – un animal marino, por lo que pude entender el argumento sería parecido a “Liberen a Willy” o a “Tiburon” o a “Buscando a Nemo” – ya está en medio de la aventura, que tampoco me la acuerdo bien. “Soñar Soñar”: Un caso parecido al anterior, en este caso debido al temita del sueño, sólo que tiene principio, tiene desenlace,pero le falta la parte del medio. “El Aviador”: Esta película directamente no tiene argumento, porque después de la cena con tintorro o sidra ni siquiera llegué a sacarla de la caja. Vuelvo a preguntar: ¿qué pasa con los guionistas de Hollywood? “París Texas”: Tampoco. “El Capitán Sky y el mundo del mañana”: Ídem. “Kill Bill 2”: No. “Vida Acuática”, “Gente de Roma”, “Cortos Franceses de 1920”, “Las trillizas de Belleville”, “Hiroshima mon Amour”: No, no, no, no, no. No. “Million Dollar Baby”: Me temo que ni siquiera llegué a alquilarla. Es una de esas películas que uno las lleva al mostrador, hace unos visajes dubitativos y la termina devolviendo para sacar una con Ben Stiller. Y después te encontrás con un amigo de tu primo, que hace años no ves y que te cuenta que anda metido en el tema de las asambleas barriales, y te enterás que todavía hay, y decís “¡mirá vos!”, y después te vas a casa y comés guiso de arroz con pollo. Es ese tipo de película. “Los Desconocidos de Siempre”: Este caso es GRAVÍSIMO, porque cuando la vi hace años sí que tenía rgumento y ahora ya no. Esto nos da la idea de que el cine europeo también está en decadencia, especialmente el cine europeo de hace cuarenta años. El balance, pues, es bastante negativo, especialmente en lo que refiere a finales abruptos y ausencia total de argumento, por lo que nos preguntamos por qué el cine actual no es más temprano y antes de comer, en lo posible sin alcohol, o antes de dormir al nene. La respuesta, como siempre, la tienen las nuevas generaciones de cineastas.

9 Comentarios:

A la/s 1/03/2006 03:26:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ya me asustaba porq no aparecías amore mio!!!!!
Feliz Año para ti y la Carlita

 
A la/s 1/03/2006 10:37:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Toda la razon, vi a "Willy Wonka " y termino en el momento en que veruca Salt se va a la basura, y luego Charlie comia con su familia y Don Willy Depp. Mmmm...Mudolland Drive?, de que se trata eso de poner instrucciones pa verla?..pero descubrirlas despues de que estuviste viendo una pelicual de David Lynch sin entender nada?...tratando de no pestañar pa no perderte algo que al final no es nada pero al final si es...bueno, las escenas lesbicas de Naomi Watts, esas si las entendi...Bien Jugarte, pirateate lo pirateable, saludos a Carlita.

 
A la/s 1/03/2006 10:41:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

EN MUDHOLLAND DRIVE, VEAN "LAS 10 CLAVES PARA ENTENDER LOS MISTERIOS" EN EL MENU...A VER SI LA ENTIENDES Y ME LA EXPLICAN YA...

 
A la/s 1/04/2006 02:06:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

De las citadas solo vi tres: Millon Dollar Baby, Los coristas y Kill Bill 2.
La primera es entretenida, no recuerdo haber pestañeado ni un instante pero Magnifica no era, los mismos valores gringos: perseverancia y amor a la familia.

Kill Bill 2 (aunque me caigan jitomates del cielo)no me gustó, salí del cinema con cara de What did the movie try to say?? No es de mi estilo.

Los coristas, mmmm, no estoy de acuerdo. Pepinot me robó el corazón o será que creo en la reivindicación de la conducta a través del arte, perdón!! eso era en naranja mecánica jajaja.

Al final la interpretación de las pelis recae en un ejercicio subjetivo, te gusta o no, te identificas o no. Si, estoy de acuerdo, hay patrones básicos para calificarlas, pero a final de cuentas, quién dicto las reglas?

Feliz año, no deje de pagar las cuentas y deseo que la este pasando de maravilla con su hija.

 
A la/s 1/04/2006 03:06:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo pensé que te habían deportado por ilegal y estabas en cana mientras tu hija te esperaba ansiosa en una recidencia provisoria dle SENAME.


Que onda esa crítica, la wea pela cable. L que si me di cuenta es que varias de esas webadas no las vi, y que si vi kill bil 2 en inglés y la entendí :S

Cosas de la vida XD


Saludos del Cerdo!

 
A la/s 1/04/2006 03:19:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

gracias por los comentarios. se les agradece la fidelidad a pesar de la ausencia.

fran. ay!. me duele eso de amore mio. gracias por los saludillos, ya se los di a la carla.

sibu. todo lo que te puedo decir es que lynch debe cagarse de la risa cada vez que alguien pisa el palito con "las 10 claves...". ese es el viejo truco de algun estudiante de cine que quiso agregarle sabor a la propuesta onirica del cine del maestro. mejor te fumai un tonto, y te apuesto a que entendi todito, jejejje.

sel. no podia esperar menos de usted. sus analisis cabezones de lo que lee son justamente lo que me agradan de su persona. felicidades y no discuta tanto. recuerde que a veces tambien hay que conceder la razon a los otros.

cerdo. afortunadamente nada de sename ni ilegalidad. aunque me falta poco pa estar asi, jajajajaj, gracias por acordarme que tengo que ir a renovar la visa!!!!. y me parece impresentable que no haya visto estas "joyitas" del desprestigiado septimo arte.

una reflexion general. este post confirma que mi humor lisa y llanamente es incomprendido. creo que soy el unico que se rie hasta ahogarse cuando lee cosas como estas. pero en fin. no me rendire, ya hare que todos entiendan que esto es una oligofrenia. (incluso tu fernandez, ex compañera de imbecilidades ;) )

 
A la/s 1/04/2006 07:27:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si , lo reconozco siempre piso el puto palito de Lynch, su humor mijito es bien comprendido,..es mas creo que falta humor mas inteligente en el mundo no?, basta de analizar las cosas veamoles el lado gracioso y amable!...

 
A la/s 1/17/2006 11:01:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me salvé de varias. Me quedé dormida en el baile de jack y rose, así se llamaba? Jamás me había dormido en el cine, Ni lo muy bello que está él me salvó.

 
A la/s 1/17/2006 11:02:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me salvé de varias. Me quedé dormida en el baile de jack y rose, así se llamaba? Jamás me había dormido en el cine, Ni lo muy bello que está él me salvó.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal