martes, diciembre 13, 2005

COMO PERDER CUATRO HORAS DE SU VIDA Y QUEDAR CON 14 PESOS CINCUENTA MENOS EN EL BOLSILLO.

El público sensible al sufrimiento humano debería abstenerse de leer estas líneas. No quiero hacerme responsable de su colapso nervioso, ni mucho menos de la cuenta de su analista. Uniéndome a la desastroza idea de publicar listas y más listas, a las ya innumerables que existen en las bitácoras personales, es mi deber como ciudadano, volver a la carga con una guía para que usted -amablísimo lector de este cada día más desprestigiado blog-, PUEDA ELEGIR QUE PELICULA NO VER, y así no malgaste su escuálido presupuesto, buscando que hacer para no quedarse en casa. Antes de acceder al material, permítame introducirlo al porqué de este compromiso comunitario. Precisamente en busca de un ordenamiento mental, y como una forma de abandonar Casaméxico, decidí usar un par de cupones de descuento que tenía para el cine, y bueno, ir al cine, no?. La idea en esta ocasión era poder "internarse" en Cinemark Puerto Madero para despejar la cabeza, sentarme en butacas cómodas -con hoyito para el vaso- y poder acceder a diversión pasajera y no carnal. La cartelera no era muy estimulante que digamos, pero como la idea era escribir algo antes de que estrenen King Kong (el 15), decidí atreverme. Puse cara de rudo, apreté la mandíbula y canjee mis cuponcitos de descuento, que en rigor me permitían ver dos películas por el precio de una. Eso en Buenos Aires significa 2 x $14.50 ($1500 chilenos). Nada despreciable. La primera es de un director que tiene obras notables. "L.A Confidential" y "Wonder Boys" eran algunas de las cartas de presentación de Curtis Hanson, y quizás eso fue lo que me llevó a ver "In her shoes", con la exquis...perdón EXQUISITA Cameron Díaz. La historia sin embargo era una soberana lata. Una de las cosas que he aprendido en mis periplos cinematográficos, es que si llegas a una sala donde sólo hay mujeres, la cosa puede resultar perturbadora. Normalmente son historias de amigas que se pelean, y de uno que otro galancete que se mete a dejar alguna cagada. No quiero decir que las mujeres vean sólo porquerías en el cine -no se me malinterprete-. Solo digo que éste tipo de películas son como las de acción con minas tetonas y culos apretados, que los hombres gustamos de ver en ocasiones. Retomo. "En sus zapatos", trata de dos hermanas que después de algunas complicaciones propias de la convivencia se pelean (ya dije eso, no?). Se separan y cada una empieza a encontrar ciertas cosas que había ido perdiendo en el camino, entre ellas la tolerancia, el respeto y hasta una abuela que creían muerta. Mucha reflexión, mucho personaje querible, mucha poesía (demasiada para mi gusto), y un happy ending frustrado por la explosión que ocurre al final de la película, donde las hermanas mueren calcinadas. No se preocupen, así no termina, pero sí termina con las dos hermanas muertas. Un final tremendamente emotivo. Mucho muy emotivo. mijita Tan linda que es. Lástima que se muere al final. La otra es de Miguel Courtois, se llama "El Lobo", y cuenta la historia de un policía español que logra infiltrarse en la organización terrorista vasca ETA en la década del 70. La película tiene buen argumento, algunas actuaciones recordables, pero lo que queda dando vueltas es la incapacidad resolutiva de algunos directores. Es un trabajo que podría durar perfectamente una hora y veinte minutos menos, donde sobran planos y diálogos. El mérito es que las secuencias de acción están bastante bien logradas. Pero a prepararse, porque es una película que maneja datos que muchos de nosotros no conocemos y que "El Lobo" no se encarga de resolver. Quizás eso sea un vicio que tenemos la mayoría de nosotros de tanto ver cine gringo, pero como el reflejo condicionado ya existe, eso se transforma en una tara. explosion Después de esto, salen los créditos. El final es simplemente increíble. No se los quiero revelar, pero tiene a dos mujeres de protagonistas, una explosión y muchos cuerpos calcinados. También mucha reflexión, mucho personaje querible, mucha poesía (demasiada para mi gusto), Y bueno que más decir. Sólo que si van a verlas es a su propio riesgo el gastadero de plata. Piénsenlo. Hey!. En serio. Porque yo al menos tenia cuponcitos.

6 Comentarios:

A la/s 12/14/2005 01:00:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ok, que nos cuentes que las hermanas de una pelicula que nunca veremos mueren al final ya me parece de mal gusto, pero vaya y pase.
PERO MOSTRAR EL ÚLTIMO FOTOGRAMA DE DE "EL LOBO"!!
no sera mucho?? haber si guarda un poco de decoro, consideracion por sus fieles lectores... y respeta la famosa regla de : no se cuenta el final de las peliculas!! ayayaiiiiiiiiii

 
A la/s 12/14/2005 02:42:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Javier, si de las opciones hay una donde trabaja la Srita. Cameron, yo la descarto. Ningún director serio trabaja con soberana zopenca. Será muy linda, pero con eso no hacemos nada.
El único que tiene el arte para hacer mover a las maderas de esa calaña es Woody Allen.
De las dos opciones, ni hablar, optaría por El Lobo, porque es un policial, y ubicado en una época y región candente.
Con respecto a los finales, a mí no me interesa que se cuenten, es más, hasta me gusta. ¿Por qué? ¿Masoquista?. Sí, tengo un poco de todo, pero especialmente me interesa ver el relleno, si la narración es concisa, saber el final ayuda a darle una vuelta de tuerca a la historia. Igual, no es condición obligada.
Yo descarto las películas donde hay mucha gente. Directamente. Aunque hay excepciones (El Señor de los Anillos), que la mayoría la vio, pero no la llegaban a disfrutar por no haber leído los libros. Ahí se ve clarito, yo me bajé los libros antes de ver la peli y fue un lujo.

 
A la/s 12/14/2005 02:51:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Otra cosa...Te choreé (¿robé?, ¿plagie?, ¿afané?), tu forma de escribir los títulos con ().
Sí, si.
El resto de lo que escribo es "inconsciente", seguro que hago lo mismo (eso de chorear), pero como no me doy cuenta...je.
Pero esto fue "consciente". Estoy pensando una forma de nombrarte cómo fuente!, pero no se me ocurre, por ahora.
Saludos

 
A la/s 12/15/2005 11:40:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me imagino que este ejercicio no es mas que una mala broma. Si me llego a enterar que estas peliculas terminan asi, me vere en la obligacion de enviar a mis hombres hasta la pocilga en la que vive por alla, y hacer justicia. El cine aqui cuesta mucho mas caro que alla, y por lo mismo espero que su columna no sea mas que un pesimo chiste.

 
A la/s 12/16/2005 11:40:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Debo admitirlo: He intentado leer en 8 ocasiones vuestro post y me ha dado paja. No sé por qué, quizás mi cerebro se esté deteriorando o es demasiado extenso que se me produce el efecto bliblia XD.


Espero su próximo post, cerdo!

 
A la/s 12/17/2005 04:35:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

anoche lo comentaba. no puedo creer que mi sentido del humor lo vaya a tener que compartir conmigo mismo solamente. nadie entendio nada. y lo que es peor, algunos hasta encontraron este post PAJERO!!!. todo mal!. y si me dedico a los cuchuflis mejor?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal