miércoles, diciembre 28, 2005

EN LA CALLE CON 35.

Claro, yo la llevo a visitar los barrios históricos de Buenos Aires, damos vueltas por esas calles pintadas de colores vivos, lleno de tango, turistas, calor!, y ella preocupada de que media hora antes había visto a un viejito atropellado frente al Parque Lezama, el limite entre San Telmo y La Boca. Ya tenía una gran anécdota que contarle a sus amigos en Chile! Caminamos demasiado buscando el lugar donde el turismo en masa converge para impregnarse de la cultura porteña (los argentinos odian que les digan "bonaerenses"). Lo mejor de todo es que este día era una aventura para los dos. Jamás había ido hasta esos barrios, porque la verdad es que el plan turista-sacando-fotos-a-todo-lo-que-se-mueve, no va, no es, ni irá conmigo por los siglos de los siglos!!!!!. Mucho?. angryweb La perla se amurró en el almuerzo. La jornada había partido algunas horas antes en el restorán Aconcagua, donde pedimos la especialidad de la casa: pollo con arroz. Claro, eso después de unos quince minutos de una indecisión tremenda, porque mi hija no se acostumbra a enfrentar a un garzón y pedirle algo específico. Espera que yo haga ese trabajo por ella, y como trato de evitar fundirla (ojo, trato pero resulta bastante estéril), me quedo callado esperando que tome sus propias decisiones. Comida rica, conversa entretenida y bebidas mediante, nos dispusimos a caminar hasta La Boca, un barrio que en sus orígenes dedicaba sus días al trabajo mercantil recibiendo las cargas de algunos buques menores que ingresaban al Río de La Plata. El calor estaba cerdo pero las ganas de conocer ameritaban el sudor. Ferias libres, batucadas y hasta neumáticos en llamas fueron el panorama con que nos topamos en un sector que de atractivo tiene sólo las calles de adobe y las casas de colores. El resto es simplemente para olvidar. Aguas estancadas, botes que se están desarmando de lo viejos, y grupitos de malacatosos en las esquinas son el lado B de un sector que figura en el 100% de las guías turísticas de la ciudad. bridgeweb Juraría que aquí se filmó un video de Nicole. Como la humedad, el factor que hace que esta ciudad sea un asco en verano, estaba más que alta, tratamos de darnos unas vueltas chiquitas y emprender el regreso. En eso estábamos cuando la mirada de la Carla se pegó en las aguas del río. Eran tan densas que incluso habían neumáticos, ramitas de árboles y cuanta idiotez se pudiera tirar para medir si se hundía o estancaba encima. De ahí en más, sólo fue comprar el agua de rigor y subirse al 152 para volver a San Telmo. Y claro, volver a pasar por el parque Lezama, y ver el cuerpo del viejito (que yo digo que era un pendejo chico), envuelto en bolsas plásticas y esperando que llegara la ambulancia. Y volver a escuchar toda su teoría de qué pudo haberle pasado al señor ese, que por cruzar mal en un paso de cebra quedó irremediablemente bajo las ruedas de un camión con acoplado. Uf!. Si algo aprendí hoy, es que el turismo con menores de 15 es tiempo perdido. Recuérdenlo.

3 Comentarios:

A la/s 12/30/2005 09:26:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

lo mejor es la cara de amurrada de tu hija!
hasta con lentes, amurramiento cool
aguante jugarte

 
A la/s 12/30/2005 01:25:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La misma cara de amurrada q el padre...JAJAJAJJA... tranqui!! todos fuimos y volveremos a ser adolescentes!!

 
A la/s 12/30/2005 11:51:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Oye, el amurramiento tecno-pirata. Que onda tanto lente imitando el logo de Channel? Es Pandémico YA!

Pero bueno. Me gustaría conocer Baires, me llama la atención aún con sus reminiscencias Vapinas...debe ser por eso: El gusto por la decadencia arquitectónica compuesta.

Dile a tu hija que yo vi como volaba un caballero in situ siendo atropellado. Con solo recordarlo no quise ver nunca más cuerpos tirados. Ni ahí con el morbo.

Mis saludos estimado, pasela vbien este fin de año junto a su pollita!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal