sábado, noviembre 12, 2005

SOY ELECTRONICO!. SOY ELECTRONICO!, PUNCHI PUNCHI PUNCHI PUN...

A las 6 y veinte de la mañana del domingo estaba saliendo de CreamfieldsBA. Y eso no seria un problema si hubiera llegado a las 2 de la mañana al lugar en que se hizo. Un terreno como ese que había en la Costanera, al lado de esos edificios feos de Vitacura, aunque unas 6 veces mas grande. Mi problema fue que tuve que llegar a las 3 de la tarde, y más encima a trabajar. Aunque les reconozco que de trabajo, así como quien llama trabajo, no había tanto. En escencia, era poner algunas cosas en orden en una compu y voilá!. Mis oídos quedaron agotados de tanto punchi, punchi. Más si les cuento que a mi lado estaba instalado uno de los 10!!! escenarios que estaban dispersos por el lugar. La única y real motivación para estar allí, fue lo que me pagaban y que en algún momento de la noche se subía al "Main Arena" (muy siútico pa mi gusto), el grupo inglés Prodigy, que junto a Paul Oakenfold (un tipo que coloca discos y hace saltar a la gente), eran los platos fuertes de la noche. Reconozco que en mi ya cada vez más lejana juventud tuve mis 15 minutos punchi. Claro que decidí escuchar a Underworld, los mismos Prodigy y algunas versiones mas bailables de Groove Armada, por citar nombres. Pero lo que no comparto (que tolerante que soy), es que existan tipos como Capri (Caaapri, nombre de chocolate!!!), Deep Mariano o Simbad. Mi pregunta es: el que los asesora con los nombres, se tomó 26 speed con vodka acaso?. Porque no me van a decir que los nombres son muy cool. Para nada. Es más. Rayan en la carcajada. Y más aún si el que escribe también se tomó 26 speed con vodka. Fumé marihuana (que en el aire circulaba como una gran nube, ni siquiera fue necesario echarme un pitito a la boca); vi mujeres desnudas (que ya casi las había olvidado); mucho tipo devolviendo sus raras combinaciones al lado de los árboles, mucha mina con faldas que empezaban y terminaban en el ombligo, y mucho, pero mucho zombie pululando. Ojos muuuy abiertos, todo muuuy eufórico, todo muuuuy loco. Era mi primera vez en un evento de estas características, así que no puede evitar hacer algo de sociología mientras veía a la fauna que asiste a este tipo de fiestas. Y precisamente, mientras fijaba mi vista en los atuendos, actitudes y personajes que daban vuelta, terminé en aquel escenario central, donde un gran golpe seco anunciaba a Prodigy. Fue intimidante. El sonido retumbaba mi caja torácica, las luces me alucinaban, y el público a mi alrededor me animaba a saltar con ellos. Yo estaba pasmado. Inmóvil. Escuchar a unos tipos de verdad cantando sobre un escenario es algo que sencillamente se agradece. Con eso, ya me sentía pagado. Aunque mi trabajo (por el que realmente me estaban pagando) estuviera abandonado. Pero eso compañeros, será parte de otra historia. Ahora es momento de dormir. Hasta pronto.

10 Comentarios:

A la/s 11/13/2005 10:28:00 p. m., Blogger marze pac dijo...

yo en dancin' y tu punchi-punchi, andubimos zangolotenado un rato...
definitivamente los nombres de la gente "electronica" no son de lo mejor.
buen reporte del creamfieldsBA.

saluos.

-hay gente que cree que stgo es miami, porque anda vestido miaminezco.. onda tipos con poleras supermegahiper ajustadas y con cadenas de oro y mujeres con unas pintas que solo se las ves a la mamá del Nico Massu; como ves soy la tolerancia andante.-

 
A la/s 11/14/2005 11:13:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo hablaria de la creatividad en los puntos de encuentro.
que algunos toman como boludeces para llamar la atencion, otros como blah, no se, pero en fin a lo que voy es que mucha gente lleva aalgo .
por ejempo un grupito de tres, cada uno con un globo de esos que se elevan atado a su muñeca, cosa que si se pierden busquen su globo compañero.mascaras, sombreros, disfraces, etc etc etc, algunas cosas si son para llamar la atencion claro!
pero en lo que a mi me compete.... PARAGÜAS ROSA
esa era nuestra clave. hace ya 1 año que cada vez que asistimos a algun evento cargamos con nosotros un amigo mas, un gran bailarin, nuestro paragüas rosa. y gracias a portar uno de estos puntos de encuentro note que no solo nos es util a nosotros, sino a mucha gente que se para a nuestro lado y nos dice "por favor no bajes tu paraguas que mis amigos me buscan" pero esta vez hubieron complicaciones. parece que la gente no original decidio copiar hasta el color de nuestro paraguas. hasta podria decirse que la complicacion llego al punto de que habia un paragÜas fucsia que vendia droga y nos venian a preguntar a nosotros! eso lo superamos, porque el fucsia viene tamiben de varios eventos, entonces la gente va aprendiendo que la droga es en el fucsia no en el rosa! que es bien diferente hombre!
era divertido ver que habia un paragüas negro, uno azul, hasta uno amarillo, pero otro rosa? ensima 2 paragüas rosas mas?noooooooooo!
que complicado que era encontrar El PARAGÜAS ROSA.... y que facil era encontrar un paragüas rosa!


lo que no era dificil encontrar fue a Merypoppins volandose con su paraguas rosa por el gran viento que se nos presento

 
A la/s 11/15/2005 12:28:00 a. m., Blogger Felipe Iglesias S. dijo...

Chetumadre, yo soy miamiesco, peor no uso ni relog XD.

Con respecto al punchi, me gustan varias weas pero más lounge. Y lo snombre culiaos de los dj suenan a maricón de oficio.

Saludos!

 
A la/s 11/15/2005 04:40:00 p. m., Blogger Fedora dijo...

Yo no sè si sea porque tienes 8 años màs que yo o porque confíe en tu buen gusto.
Total, me presenté con Prodigy y me agradaron.
Quizàs la electrònica sea un movimiento musical que vale la pena explorar.

 
A la/s 11/15/2005 08:14:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

De la creamfieldsBA no tengo mucho para decir……….. no así, del post pasado… es que siempre llego tarde? Puta la wea!... con mi desactualización habitual me incorporo tarde, a una conversación pasada, DE LA CUAL IGUAL NO ME QUIERO QUEDAR AFUERA.
Y es que en realidad de lo que se trata es de expresiones a las cuales no les he encontrado equivalente… apelo a Uds. lectores poliglotas de este blog, a ver si en vuestras cabecitas encuentro respuesta a tantos años de fallidos y vanos intentos de traducción:
1-piola (pero piola chileno)
2- Dos tres (mex)
3- en chinga (mex)
4-barsuo (chileno)
5-bardo (arg.)
En fin, la lista podría seguir, pero con conseguir respuesta a alguno de estos misterios que tanto me han torturado en la habitual trasladación lingüística de esta cotidianidad tan mixturada que tenemos me sentiré feliz.. oye!

Gracias.

 
A la/s 11/17/2005 12:04:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

vale
solo puedo aportar algo sobre bardo.

quilombo, desorden....

no se como deficnir la palabra, esos son unos sinonimos que se podrian utilizar.
algo bardeado es algo cagado, enquilombado, cuando algo no esta en su orden habitual o en su manera habitual. tambien se puede usar coo "esta materia es un bardo" en el sentido de es muy dificil.... complicado.... se puede usar para varias cosas pero siempre algo que rompe a lo habitual en cuanto a orden mas que nada....
ai no se es tarde recien llego despues de estar 15 horas fuera ....cansada y quemada.
me voy a noniar, espero te haya servido de algo.a vos y al que le intrigue.
besos

 
A la/s 11/17/2005 01:24:00 a. m., Blogger ugartetoledo dijo...

piola. en chileno es el tranquilo, el callado. el que en la fiesta se sienta en el ricon o se queda en la cocina. un javier ugarte cualquiera.

barsuo (o barsa). es el inescrupuloso, el patudo, el careraja. barsuo es el que no tiene asco en pedirte un poco de tu bebida y se termina tomando casi todo. mueran los barsas ya!/

un aporte de jugarte al enriquecimiento lungüistico de los pueblos hermanos que buscan el sueño bolivariano.

 
A la/s 11/17/2005 09:40:00 a. m., Blogger Pablo Fuenteseca dijo...

PUN'CH, PUN'CH, PUM PUM PUM!suena bastante fome...pero con algo pa la mente mejora un kilo jajaja. Me gustaría ver a prodigy. en cuanto a paul oakenfold y similares los dejo pasar me dan lo mismo. Yo me quedo con un par de amigos dj chilenos que se peinan p'a trás con el oficio.Cuál era la pega puntual que estabas haciendo? me quedé metido.
pd: ya florecieron los jacarandá en Baires? espectáculo de la natura trasandina!
saludos desde chiwi, fontanaseda

 
A la/s 11/17/2005 12:19:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

al este y al oeste llueve y lloverá! una flor y otra flor celeste... del jacaranda.......!!

si, si! ya florecieron!

 
A la/s 11/20/2005 01:24:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ehh! yo fui al de acá, igual que el año pasado, en las 3 hectáreas sin edificios ultramodernosfashion de la cuidad empresarial
el 2004 llovío más que en toda la historia de Chile y por la puta que llueve acá! soy una sobreviviente del Creamfields de acá! Qué es Woodstock?? una caracha!

Este año hacía calor y estaba con un par de amigos "seudonuevos" harto más alegres que mi tropa de cabecera (dirá algo de mí eso?? ay! esto de trabajar con loqueros me está conviertiendo en una optencial paciente!).

Bue, tengo unas fotos pan y otras ráfagas de fotos, te las mandaré por si las querís poner en este post.

Eso era lo que quería decirte... ummm lo podría haber dicho por msn, pero hoy msn me cae mal.

Ah!! a mi no me gusta la electrónica,pero he descubierto que luego de 4 vodkas (recomiendo el finés Sky, cero caña)esos bip se trasnforman en una simpáticona catarsis... mejor que pegarle a alguién o a algo, o que putear, o llorar. Salva la electrónica.

Estaba pensando que quizás el que lo hagan en noviembre en este lado de mundo es re bueno pa los que estamois medio colapsados de pega...

Oh qué ando difusa!
Dónde está mi ritalin !!! (y el prozac?)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal