miércoles, abril 26, 2006

GRACIAS TOTALES.

No estoy triste. O sea sí, estoy un poco triste, pero no taaaan triste como para sentir que todo fue un desperdicio. Conseguí trabajo a los 5 días de llegar a esta ciudad, he hecho la corrección de color de 2 largometrajes, edité 16 comerciales, hice un par de autorías de dvds, dicté un curso de extensión en una universidad, grabé una frase radial y trabajé de corresponsal para un canal de tv de mi país. En lo personal, hice dos amigos increíbles, me enamoré y desenamoré dos veces. Conocí la bronca y las envidias laborales de un país que no es el mío, pero conocí también a grandes personas que aún no sé exactamente porqué, creyeron en mi. Viajé en colectivos, taxis, trenes, remises y autos particulares, pero nunca manejé un vehículo. Vi más películas promedio que cualquier otro año en Chile, conocí el Teatro San Martín por dentro y el Colón por fuera. Estuve en San Telmo, Palermo, Barracas, Constitucion, Belgrano, Colegiales, Microcentro, Parque Patricios, Caballito, San Cristóbal, La Boca, Villa Crespo, Recoleta, Almagro, Vicente López y Quilmes. Probé la verdadera carne argentina, las tartas argentinas, las empanadas argentinas y bueno, todo lo que en Chile es igual, pero chileno. Me enredé mil veces con el cambio un dólar-tres pesos, un peso-ciento setenta pesos. Compré libros y supe lo que es comprar libros baratos de verdad. Probé el fernet con coca, el whisky Glusoecer, el vodka Statilof y los vinos malbec, tempranillo, tinto, merlot y bivarietales del valle mendocino. Vine porque necesitaba cambiar algo de mi vida. De la personal y la profesional. Aprendí a trabajar en video de alta definición, comprendí procesos de revelado y colorimetría... tuve tiempo para pensar como nunca lo hice en mi vida. Sufrí por estar lejos de mi hija, mis padres y los pocos amigos que me van quedando en mi tierra. Y hoy, veintiseis de abril de dos mil seis, les puedo confirmar sin ningún problema que los 16 meses, o 70 semanas, o 490 dias, u 11.760 horas y cientos de minutos y millones de segundos que pasé junto al Rio de La Plata se terminan. Hoy precisamente, decidí ponerle fin a esta aventura de la que nunca me voy a olvidar. Vuelvo a Chile en mayo, con toda mi vida a cuestas una vez más. Con muchos kilos de sobrepeso y con la sensación de que nunca en la vida voy a haber sido tan pleno como ahora. Desde el próximo mes, éste espacio quizás se llame "Jugarte en Chile". Hoy mientras tanto comienzo a guardar los buenos momentos para llevarlos de vuelta al lugar que hace rato me llamaba. Nos vemos luego.

13 Comentarios:

A la/s 4/26/2006 07:03:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A tu lista de barrios agregá "Villa del Parque" porque no te vas a ir sin conocer a mis hijos, mi mujer y mi hogar.
Y no te despidas tanto que seguro vas a estar de vuelta pronto.
Te dejo un abrazo inmenso para que te dure hasta la vuelta.Igual nos vemos antes...

 
A la/s 4/26/2006 09:49:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Graaaande poooooolloooooooo!!!!! WEON, lindo, que bueno que te quedas con las vivencias a cuesta. Esto es solo el comienzo, quien sabe????. estoy mas feliz que la chucha por ti, vaaaaaoooooo, acá también se puede. You are a brave man you know????
love you

 
A la/s 4/27/2006 05:17:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

por lo que leo no fue poco lo vivido,
el mismo valor que se necesita para partir, se requiere para volver
y eso al parecer lo tienes
asi que a saltar el cordón montaños no más..

saluos

 
A la/s 4/27/2006 10:51:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mmmm, ojalá no me llegue luego ese momento "feliz-infeliz"...es raro, es partir de cero en el lugar que te vio nacer..pienso en tu visita anterior..con la condicionante que no puedes devolverte.. en fin, es parte de esto.. lo gracioso de esto es que ni en Chile fuimos tan "carnales" triangulando entre Mexico-Argentina-Chile-Liceo de Aplicacion-Colegio San Antonio..en fin tantos lugares comunes... y la via electrónica fue la mas efectiva.

En fin, gracias por los consejos, por las situaciones mas que comunes y encontradas que nos juntaron. Gracias por laa amistad y tantos ciber espaldarazos que me diste cuando los necesitaba.

El Mono Porfiado.

 
A la/s 4/28/2006 01:20:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vuelves???
Pues acá te espero pa conocerte y volver a contarnos la vida, pero ahora, midiéndonos las expresiones y no tener que escribir los "jajaja"
Pero OJO que te podis enamorar de mi!
Abrazotes que te daré cuando llegues.

 
A la/s 4/28/2006 01:34:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ya sabes que me da mucho gusto que esta experiencia que tuviste en Bs Aires se haya enfocado de una manera positiva, y que creo que Santiago no es el destino final sino una escala, una vez probando la experiencia de vivir en otro lugar, la segunda vez en mas facil.

Quiero adevertir sobre una posibilidad, despues de de Argentina, Chile no se vera igual, sin embargo te ofrece una gran posibilidad de volver a construir "el sentido" de estar alla.

Disfrute mucho los abrazos, las sonrisas y las bienvenidas que estoy segura que cuando lo vean por alla se las daran.

Suerte.

 
A la/s 4/28/2006 10:52:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

sabes que te apoyamos en todo...
lo que necesites, cuando y para lo que lo necesites.
te queremos chiquillo.

 
A la/s 4/28/2006 06:25:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tres cosas:

1- Me alegra que hayas hecho tanta cosa y que ahora vuelvas a Chile donde fuiste nacido y criado, supongo.

2- Cómo se atrevido, a ir a mi propia casa (o blog, la misma wea pero imaginate golpear mi puerta) y decirme derechamente que estoy piteá! xD

3- Pase por ahí cuando quiera. No negué lo del punto anterior xD.

 
A la/s 4/30/2006 01:07:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cualquier cosa que pueda llegar a escribir va a sonar mamasan, pero bueno... te estai llendo po weon!!
Se te va a echar de menos.
Eres un buen amigo y me alegro mucho de haberte conocido. Ojala y no perdamos el contacto, cosa que suele suceder... lo digo por experiencia.
Que te salga todo bonito... y como dice la val mas arriba: lo que necesites, cuando y para lo que lo necesites.
te queremos chiquillo.

 
A la/s 5/01/2006 02:23:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

agredecer a todos. eso podria hacer ahora. no crean que se van a deshacer tan facil de mi en todo caso. es mas complejo de lo que creen.

mario: esta semana es de cuenta regresiva, asi que voy a hacer todo lo posible por conocer tus cuarteles generales.

lauer: jita. creo que las cosas van a estar bien. en buenos aires, el tibet o kiribati. solo hay que creer. nos vemos pronto. pasao a vao, jejeje!.

marce: si, la verdad ya voy curao de espanto. tenia confianza cuando me vine pa baires; tengo confianza ahora que vuelvo a scl. y si no me la creo yo, quien?

sibucas: quien lo diria. la red nos termino acercando. es un placer haberme topado en la vida con usted. pero recuerde que ahora desde stgo, estoy mas cerca. de las sensaciones del regreso?...eso da pa post.

clem: espero ansioso esas invitaciones 2 x 1 de hoyts. le voy a cobrar la palabra. lo de las piscolas no se. estoy abstemio, jajajajajjaa.

sel: claramente por ahi va. esto es ver lo mismo desde otra perspectiva. solo pensar en eso, ya me pone contento. cuando me acostumbre de nuevo al smog y a las "micros" y al "metro", las cosas se van a encauzar en esta version 2.0 de jugarte.

val / olivares: si ustedes no hubieran entrado en mi vida, probablemente la ida de esta ciudad seria mucho mas facil. los voy a llevar en el corazon. gracias por su amistad.

macapop: criado en el casco antiguo de la capital y nacido en una clinica que se cayo en el terremoto del 85. por suerte ya no estaba dentro. la seguire leyendo. quiero reafirmar mis percepciones sobre su estabilidad cerebral.


GRACIAS A TODOS POR PASEARSE Y DECIR ALGO!

 
A la/s 5/02/2006 04:13:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Oiga man, entonces avise pues cuando se venga, pa organizar algún tipo de junteo pelacable, no en su honor pero si aprovechando que va a llegar.

Le saluda atte. el Cerdo Manáger!

 
A la/s 5/03/2006 03:17:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me sumo al ágape de bienvenida. Amerita.
Abrazo.-

 
A la/s 5/11/2006 04:48:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Javi..inesperado como todo..te fuiste..y no me voy a poner sentimentaloide, pero se te va a extrañar...las diferencias culturales, ayudaron a ampliar mi diccionario, puta la wea.. estas lejos... pero estas con los tuyos.. y se que necesitabas mucho eso.. no se xq te fuiste peor si se xq volverias..
lo mejor para esta vuelta...
nos vemos, o nos leemos..:)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal