miércoles, marzo 01, 2006

TAN MALAGRADECIDOS QUE SON!

Hace unos días lei por ahí que los ochentas fueron una década que debe ser olvidada. Mientras repasaba el texto, los recuerdos y las lágrimas se sucedían como si una fuerte ventisca arrasara con este siglo XXI para trasladarme en el tiempo, y añorar estar en la época en que la ropa y la música bastaban para seducir a la juventud espinillenta y parcialmente velluda de esos días. Como olvidar momentos en que tipejos de escasa categoría aparecían como callampas en la televisión, cantandole al amor. Y no porque el amor esté mal, sino porque el mal gusto con que se mostraba era simplemente aterrador. A pesar de eso, mi corazón está dividido. Aborrezco ese pasado, pero estoy tan lleno de placeres culpables que no puedo evitar sentir que ese tiempo pasado efectivamente fue mejor. Quizás porque no habían responsabilidades demasiado importantes, o porque jugar o vagar o hablar pelotudeces fuera igualmente válido que cualquier conversación que podríamos tener ahora de adultos con algún contemporáneo, sobre temas realmente importantes . Lindos ochentas. Esos que ahora avergüenzan a unos e intimidan a otros. Y que culpa tiene esa década?. Simplemente darnos más de lo mismo, sólo que con dudoso estilo. Peores eran los noventas, donde una tropa de desvergonzados se paseaban por los medios de comunicación masiva, para enrostrarles en la cara a esos soldados del pop de antes, que ellos llegaban a renovar todo, a cambiar el mundo y a conquistarse a todas las chicas. Y bueno, quizás en parte era cierto, salvo porque uno con pinta de machote terminó en algún baño de restorán compartiendo su amor, claro que con otro chico... A pesar de todo, agradezco que esas dos décadas hayan pasado. Me siento bien en ésta en que las guitarras comienzan a sonar con más fuerza, y donde el punchi punchi tiene tanta difusión como el rock. La diversidad en su máxima expresión. "Muera el pop!", es mi arenga final. El asqueroso, el que hace rato va en retirada. Ese que anuncia su retiro de la musica (gracias San Guchito, por favor concedido). El resto tiene permiso para un revival. Incluso éstos. Porqué?. Quizás porque en el fondo del corazón, personaje tan detestables como ellos, me hagan recordar que ésos al igual que ahora, son buenos, muy buenos tiempos.

9 Comentarios:

A la/s 3/02/2006 11:00:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me parece correcto y acertado tu planteamiento sobre los 80 y la nostalgia y las lagrimas tormentosas y ventisqueras. Yo la verdad poco me acuerdo de esa epoca, y si veo fotos, me avergüenzo. Pero esta no te la voy a dejar pasar. Burlarse nefastamente de una de las estrellas mas brillantes que ha dado latinoamerica, que hizo bailar, zandungear y zangolotear el esqueleto de cada uno de nosotros (obviamente me incluyo, incluso ahora la escucho y se me mueve la patita...sola) y de todo el mundo, me parece una actitud pirujienta y de muy mal gusto.
Si! esta defensa es para ti Gloria Stefan, para ti y tu Miami Sound Machine. Tu y tu maquina de hacer sonidos centroamericanos, mezclados con sintetizadores, que tantos asados y ramadas acompañaron. Tanta nostalgia...
Me voy a llorar al baño.

 
A la/s 3/03/2006 01:14:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Salían unas letras raras y números en el espacio para poner el nombre y la página web. Pero filo...
Oye, nada pues... lindo blog. Y lindo Buenos Aires, lo conocí hace poco... sucio, pero lindo igual.

 
A la/s 3/03/2006 12:28:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ya lo he dicho otras veces y lo vuelvo a decir: Los 80's Sucks!

Nada más. Saluds Cerdo!

 
A la/s 3/05/2006 03:33:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si los ochentas no existieran, jamas podriamos haber visto .."volver al Futuro", creernos Robert Palmer...y no haber querido tener una artficiosa y oxigenada banda de de Rock...vivan los ochentas, me han servido tanto de tema de conversacion...

Saludos Jugarte, andas perdido..y ufgh, Arratia reapareció..!!

 
A la/s 3/09/2006 09:14:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hey jugarte!
gracias por la mención
yo definitivamente he terminado con los 80's
-aunque con ver a los new kid, se me apreto la guata, pero eos es un secreto ;)-

saluos

 
A la/s 3/09/2006 11:23:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ey! Nada como los 80's en los 90's no apareció tanta banda importante y marcadora. Hubo peliculas de la puta madre y no sé, quizás no sabemos aún de escritores que el tiempo haya aprobado, pero más allá de todo eso, todo lo de esos 10 años te pilalron empezando a vivir, y eso es tu nostalgi hoy, eso es lo que añoramos sin despreciar lo de hoy o de los 90's...
Fue total!
El que dice que no, pues era un enano!
Abrazos perdido

 
A la/s 3/12/2006 12:00:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Javier!
Tanto y tanto tiempo. Estuve un buen rato sin postear...en un proceso de "reformulación".
Los ochenta tuvieron lo suyo: incluso en el campo del pop!...cómo odiar a Brian Ferry, o a los Beastie Boys, Cómo odiar a Robert Palmer, Cómo no recordar al bueno de Michael Jackson producido por Quincy Jones, o a Madonna y su material world.
Es verdad que la moda era ridícula, pero en veinte años más vas a ver una foto 2006 y en una de esas te da "autovergüenza Ajena". Eso por ahora. Saludos a mi ciudad favorita.un abrazo para tí.

 
A la/s 3/12/2006 12:01:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

fe de erratas: recién anoté mal mi página...ahora sí: fontanasecaonline.blogspot.com

 
A la/s 3/12/2006 06:49:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

en fin. solo para cerrar este tema, me cuelgo de las palabras de funktanaseca. en los ochentas habia mierda, pero tambien tipos muy, pero muy talentosos y que ciertamente son influencia hasta el dia de hoy no solo en la musica. este post escencialmente queria recordar esos dias en que escuchas un tema de aquellos y en donde indefectiblemente se te mueve un poco la patita.
gracias por opinar!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal