lunes, septiembre 19, 2005

PREMIO REVELACION 2005. MI PAPA!!!

En Santiago hay una especie de fiebre por la nueva joyita del cine local. Se llama Play, es la opera prima de Alicia Scherson y fui un privilegiado por verla mucho, mucho antes. En marzo. Puedo decirles que su sencillez y lo bien construida que está la historia les va a abrir esperanzas en los nuevos directores de chilito. Algún curioso empero, estará preguntándose el porqué pude ver esta peli seis meses antes que se estrenara allá. Pues bien. Tal y como versa el texto de Magnolia , las cosas nunca pasan porque si. El tema-motivo fundamental de este post, tiene que ver con la presentación en sociedad del 30% de mi existencia, el de la semillita (se dice que los hombres aportamos el 50%, pero las minas está comprobadísimo que la pasan mucho peor, así que el crédito va para ellas), el que genéticamente permitió que a los 18 ya tuviera poco pelo, el poseedor de la mayor (y mejor) labia que he conocido en mi vida: mi padre. El Nen tuvo la ventura de aparecer en Play, y hoy en exclusiva les presento 5 fotogramas -de los 20 en que sale- para que lo conozcan y eventualmente le pidan autógrafos en la calle. LA PREPARACION En esta imagen observamos a "Cristina Llancalleo" (Viviana Herrera, muy guapa), buscando qué escuchar en el juguetito que encontró... 01 EL LOOK Aquí se mira la chasquilla. Se siente winner. Tanto que hasta el que escribe está medio enamorado... 02 EL PUCHO Y EL SUSPENSO La Llancalleo sale del Pasaje Central (así se llama el espacio ese), y camina pucho mediante hacia la Plaza Panamá, el sitio donde el sublime encuentro va a tener lugar. 03 LA ACTITUD Y LA CONFUSION La actitud, porque camina sin titubeos al encuentro (no les pienso decir de quién o qué, vean la peli). La confusión, porque esa gente de atrás no es del barrio. Mi amigo Dalton Gonzalo me explica que son los llamados "extras", personas a las que se les paga para rellenar una imagen. No entiendo eso del relleno, y discuto airadamente con él. Sigo confuso. 04 MI PADRE!! Aquí observamos como mi papá viste una polera color azul, con cuello, de manga corta, pantalones al tono y una actitud de galán cinematográfico de los 60. Su expresión distraída es producto del trabajo de personaje que hizo durante dos meses previos a la filmación. Mientras le preguntaba por detalles, me decía que lo más difícil fue hacer la escena real, fluída. Mi padre quería participar más activamente de la acción del encuentro (que no les pienso contar qué es, vean la película), como una manera de aportar la experiencia de un actor maduro, sin embargo Alicia prefirió algo más espontáneo. Cuando la escena concluye, pide el resto de la jornada libre. Está exhausto. Su personaje es muy demandante en el resto de la historia. Este es mi padre. Mi orgullo. Un beso a la distancia, te quiero viejo. Y ojalá tú a mi también si llegas a leer esto. 05

3 Comentarios:

A la/s 9/20/2005 11:49:00 a. m., Blogger marze pac dijo...

WOW!!!

 
A la/s 9/23/2005 12:16:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que puedo decir. Pensé que era para la risa, pero no sé el motivo que lo sentí muy emotivo. Quizas por lo que le logras decir a tu padre a la distancia......
Buen Blog.

 
A la/s 9/30/2005 06:57:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Notable;cuando vea la peli pondré total atención en estos 20 cuadros, sobretodo porque el aludido extra es............... MI PADRE.

Tu hermano.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal