jueves, agosto 04, 2005

SE ME QUEDO ALGO EN TU CASA...

...y lo quiero pasar a buscar. Se me quedó la dignidad, el amor, la comprensión. También la paciencia, la tolerancia, el escaso amor propio, la incondicionalidad. Ese egoísmo del que tantas veces llenas tu boca, ése también se me quedó, al lado de horas de llantos que intenté consolar, de angustias que acompañé, de proyectos que nunca vas a hacer sin mi, porque te negaste a aceptar que era lo que mejor tenías a la mano. Quiero sacar de tu casa cualquier rastro de mi olor, cualquier señal que diga que en algún momento de tu vida tuviste a sólo centímetros de tu lecho, a esa persona a la que nunca le diste nada más que abrazos y amor furtivo. Quiero desaparecer de tu cabeza confusa porque entendí que no me necesitas para nada más que tus momentos tristes. Porque nunca voy a ser esa "casa" que asignas con facilismo sordo a quienes ya no están, y que sospecho nunca entenderían. No. Ya no más. Quizás pase a buscar esas cosas en estos días, en alguno en que no te vea con cara indiferente para esconder tu soledad, o en alguno en que ni siquiera estés para no seguir bajando en tu profundidad, sencillamente porque el oxígeno de mi propia vida ya no alcanza para dos. Y si, quizás ése sea el único acto de egoísmo que podrías reprocharme. Pero el dolor que arrastro y que me lleva a eso, vale la pena cargarlo para entender que después que recoja lo que queda de mi en tu casa, todo estará mejor. Porque a diferencia tuya, yo sí me lo permito.

5 Comentarios:

A la/s 8/04/2005 07:51:00 p. m., Blogger Clementina dijo...

Total, qué buenísimo arranque! Y lo demás? a su altura. Muy gráfico.

Me alegro de la desición... si me lo hubieras dicho tiempo atrás no te hubiese creído. HOy te la compro y a buen precio.

Cómo era esa canción de Emanuel que habla de eso??

Clem

 
A la/s 8/04/2005 11:18:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me conmueve leer cada uno de tus escritos..al mismo tiempo que admiro tu forma de escribir... simplemente te digo Gracias.. y recuerda que: "Quienquiera que seas, hay una persona que cree que eres perfecto. Hay trabajo que jamás se haría si tú no lo haces. Hay alguien que te extrañaría si te marcharas. Hay un lugar que solamente tú puedes llenar". JACOB BRAUDE

 
A la/s 8/06/2005 02:02:00 a. m., Blogger Clementina dijo...

A ver, jueguemos, mientras te posteaba se me vino a la cabeza algo que se me ocurrió elotro día puro buscando discutirle a un tipo que me cayó LO pésimo; él dijo respecto a algo "es lo que hay" refiriéndose a una explicación (forzosa y gratuita) de por qué lo patearon, bueno, yo, picá y cachando que mentía arremetí diciéndole: "es lo que hay o es "lo que queda?"

"Es lo que queda" es más gráfico que decir "es lo que hay" cuando se habla sobre derrotas, porrazos (ya no son "tropiesos" apasados los 30), desiluciones, rechazos y toda la gama de opciones que dejan el corazón morado?
Qué opinan? Dénle al tema en su blog!

 
A la/s 8/12/2005 02:24:00 p. m., Blogger El Mono Porfiado dijo...

Deberia quedar como un "template" para todas las personas que nos han hecho desdichados!

Grande joven padawan...

 
A la/s 8/16/2005 03:41:00 p. m., Blogger Clementina dijo...

Sabis? me la pasé pensando en este post el fin de semana en Viña. No tuve segundo de tranquilidad a solas como esperaba, en cambio si buena compañía. Observé algunas relaciones, escuché conversaciones al pasar, con los amigos salieton temas buenos, humanos, históricos y amén del tiempo y los recuerdos compartidos o revividos, caí en cuenta que tenían que ver con este post también.
Y es que de algún modo es preciso tomar la decisión de caminar hasta allá y recuperar todo, todo lo prestado, lo regalado y lo robado (nos diéramos o no cuenta de ello). Admiro tu valentía, y si esta vez no resulta, no importa, porque ya está todo ordenadito en tu dura cabeza (incluso con la cordillera de por medio me puedo dar cuenta) y puede haber segunda, tercera o cuerta, total, cuando pases el último cambio, vas a llegar más rápido a la plaza donde vas a ser súper feliz.

Un besote grande

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal