jueves, julio 28, 2005

COMUNICADO 58.

El presente tiene por objetivo aclarar lo siguiente: El blog denominado "jugarte" no ha sido cancelado por esta Institución, aunque todo diga lo contrario. El señor Ugarte se encuentra en período "de pausa reflexiva". Mientras dure ese trance, todo contacto con humanos tecnologizados estará restringido. Las personas mayores de 18 años, y que continúan enviando comentarios a ese blog, a pesar del anuncio señalado, se exponen a severas sanciones. Novedades sobre el futuro de las pobres contribuciones literarias del señor Ugarte en un próximo comunicado. Mr. Blogger

domingo, julio 17, 2005

THE END.

Hasta aquí llegué. No más. Gracias a los que leyeron y opinaron. Todo cambia, y hoy llegó el momento de hacerlo con este espacio.

viernes, julio 15, 2005

STEP FORWARD.

Gracias Mamá. Gracias Clem, Gracias René. Nos caemos y nos levantamos, así funciona la cosa. Yo estoy empezando de nuevo.

lunes, julio 11, 2005

MAL.

Cuando llegué a Buenos Aires, mi temor era que no me fuera lo bien que esperaba. Después vinieron los días de nostalgia, de llantos, de malditos viernes , de sentirme solo en una ciudad con catorce millones de personas dando vueltas por ahí, y de no poder tomarle el brazo a alguna. Hoy estoy nostálgico y triste otra vez. Mi mamá está mal, enferma, triste. Entre lágrimas que aguanté cuanto pude, le mandé toda la energía que me quedaba para que su corazón estuviera bien... Este espacio lo uso hoy sólo porque necesito decir que no doy más. Estoy al borde. Y se siente muy mal.

domingo, julio 10, 2005

CLASES DE CORAZON.

Hoy me escribía con la Pache , y en un arranque de sinceridad empezamos a hablar de nuestros amores cuáticos. El mío -como no- Cárdenas, y el de ella un señor que tendré que mantener anónimo. El asunto es que éste diálogo me sirvió pa darme cuenta que esos amores que te dan vuelta la vida son los que seguramente más te duelen, cuando permites que así sea. Y como lo normal es que tengamos tendencia al mazoquismo, cerramos con filas de gente con heridas a la altura del pecho. Hay factores comunes, como por ejemplo que son todo lo que tú no eres, pero si hay algo que aprendí hoy de la vida (gracias Pache por eso), es que muchas de esas veces de lo que nos enamoramos no es de la persona en sí, sino de esa imagen que proyectan, y que nosotros ansiaríamos tener. Creo que esas personas son especiales justamente por la capacidad de admiración que generan en su núcleo, y de ahí que sean los que se recuerdan con más cariño o más dolor, dependiendo de que tan filósofos nos pille la vida. Creo que eso me pasó en su momento, y hoy mucho tiempo después empiezo a aprenderlo. Me faltaba usar el corazón. No era tan difícil.

sábado, julio 09, 2005

RED CARPET.

Anoche hablaba por teléfono a Chile, quizás la llamada más cara que he hecho desde que llegué a esta ciudad. Y una de las cosas que comentaba y que nunca dije en este blog, es sobre los personajillos que he conocido o visto por casualidad en esta ciudad. Aquí van algunos: - Julio Chávez (protagonista de Epitafios de HBO) - Edgar Vivar (para que decir más de él) - Charly García (que por una casualidad de la vida estaba a 3 metros mío, y yo con la mejor cara de idiota). Bueno, y también he conocido a otros, que como no ubica nadie, necesitan introducción: - Edgardo Barone (lejos el taxista mas honesto que existe en Argentina. Anduvo con todos mis equipos en su auto, y mientras pudo huir, no lo hizo. Gracias!). - Amalia Granata (la argentina que se acostó con Robbie Williams cuando éste vino a Sudamérica. Muy mala ella, la verdad) amalia-granata2 Eso sería. Hay más, pero estoy medio dormido y con mala memoria. Aviso en otro blog de nuevos nombres.

jueves, julio 07, 2005

ES TRISTE DECIRLO, PERO TENIA QUE PASAR.

Empiezo este blog a las dos treinta y ocho de la tarde, y como siempre, lo primero que hice fue mirar los diarios. Es increíble la capacidad de abstracción de lo cotidiano que se puede lograr sin televisión ni radio, pero internet me avisaba que era hora de leer la gran cagada de Londres, la misma ciudad que anteayer fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos del 2012, y en el mismo país donde se reúnen los presidentes de las 8 economías mas grandes del mundo. El terrorismo atacó por la espalda, y con sus bombas en el metro y las micros, se fueron 37 inocentes, que son la consecuencia de lo mal que funciona la política en algunos países. _41277449_bus_close_reader Antes fueron casi 200 en España. Y aún antes, mas de dos mil quinientas en Estados Unidos. Con "líderes" como éstos, que en vez de soluciones siguen manteniendo a su población en un "corral del miedo" con discurso facilista y barato, difícilmente la muerte va a parar. Solidaridad y pesar a Inglaterra desde Buenos Aires.

martes, julio 05, 2005

TENGO GRIPEEEEE!!!!

Eso. Tengo gripe.

lunes, julio 04, 2005

PARA ESO NOS CAEMOS, PARA VOLVER A EMPEZAR.

El instinto de supervivencia dice que si te caes, que si sufres, que si estás mal, haces lo que sea por revertirlo. Un chileno, allá lejos, mucho más que quien escribe, un día tropezó, quedando con esa sensación amarga del amor frustrado. Lo pasó mal, sufrió. Fue la víctima perfecta de eso que alguien decidió llamar circunstancias. Y como él en su escencia es un tipo romántico, se inventó la oportunidad de reivindicarse con la vida y decirle en su cara que no le importaba cuantas veces lo tumbara, sencillamente porque había decidido dejar de sufrir. Le dijo a esa vida que iba a seguir luchando por estar mejor que como lo había dejado la ultima vez y fue ahí, claro está, en que su cuerpo cambió de posición, de actitud, de energía, y se dispuso a enfrentar de nuevo a la calle y sus miradas, a un entorno que lo vio mal y que en una actitud muy humana lo dejó, porque a nadie le gusta cargar con las penas del otro, o porque nadie en el mundo era capaz de ayudarlo a salir. La vida tiene revanchas y este tipo un día decidió dejar de llorar y sufrir y sólo entregarse al ejercicio de estar. Y ahí fue como su escencia atrapó nuevamente a alguien que igual que él, flotaba en esas aguas densas y oscuras del desamor. Se ayudaron mutuamente a levantar, se contaron sus historias, ambas llenas de sorpresas y descubrimientos. Se aceptaron tal y como son, tal y como la vida los tiene con penas, cargas, amores y deseos. Y se empezaron a amar. Son de esas historias que dan para contarlas mucho rato, mucho tiempo. Pero lo importante de este relato es que la vida, esa que un día le negó la sonrisa a este chileno, tan mexicano como sus expresiones, se había reconciliado y le estaba dando la oportunidad de levantarse. Porque para eso nos caemos. Para entender qué está mal y a partir de eso, volver a empezar.

sábado, julio 02, 2005

QUIERES COMER SOPAIPILLAS EN CAMITA ?

Pues bien. Si ese es el panorama que aceptaste, porque el frío post lluvia te tiene loco, pide alguna de las siguentes películas. Hoy ando toda una Yolanda Montecinos. Y dice asi: - Testigo Mudo (Mute Witness). Lejos lo más entretenido de Anthony Waller. Un thriller vieeeejo (1994) y que reencontré ahora en una versión remasterizada que a los 10 minutos te tiene entre cagado de risa y extasiado de cómo a alguien le quedó tan buena una película que tenía que ser muy mala. - En la ciudad. Película del español Cesc Gay. Historias de tipos más o menos de la misma edad, que comparten la infelicidad de sus vidas y como son capaces de crear un mundo de relativa normalidad a su alrededor, para mostrarse menos vulnerables. A pesar que la vi cuando ya había empezado, vale la pena. - Porfavor vean y "respalden" el recital de DM "Live in Paris 2001". Son dos discos que además del recital, viene con los visuales que se proyectan en el telón de fondo, entrevistas varias y material para que los fanáticos tengan una erección de felicidad (yo al menos la tuve). EXTRA!. Si andan de ánimo, y si está disponible en otras latitudes no argentinas, porfavor arrienden el DVD de Soda Stereo. Es tan freak que me recordó la época del rock latino, ésa en que usaba camisa amasada de color celeste y pantalón de cotelé negro apretado en los tobillos. Una pequeña joya para los melómanos.

GROWING UP.

Según supe, la tormenta en Chile está pasando. Y lo supe, porque anoche se cayó el cielo en Baires, que es el receptor natural de las grandes cagadas climáticas del Pacifico. Y le comencé a dar vueltas a que la lluvia tiene un efecto especial quizás en la gran mayoría de los "humanos": nos ponemos reflexivos, algunos melancólicos, y los más con una hipersensibilidad que dan ganas de putear a la señora del almacén porque les dio 20 gramos menos de queso. El asunto es que anoche, por primera vez, pensaba (sí, pienso!!!) en lo húmeda que se ponen las sábanas y el ambiente cuando llueve en la ciudad, algo que sale completamente de mis parámetros conocidos. Pensar cosas que tienen respuesta es algo que me pasa poco, y me gusta. Quizás los treinta al fin me están empezando a decir que es tiempo de crecer y dejar el existencialismo tal cual lo he logrado construir.